viernes, 11 de mayo de 2012

Louis Pasteur, el padre de la microbiologia


Louis Pasteur nació en Dôle, Francia, en 1822, se formo en el Liceo de Besançon y en 1843 ingreso a la Escuela Normal Superior de París, en 1847 Louis Pasteur realizo un doctorado en ciencias en esta última. Fue profesor de la Universidad de Estrasburgo de 1847 hasta 1853. En el 54 fue nombrado decano de la Universidad de Lille, donde realizo estudios sobre los problemas de irregularidad de la fermentación alcohólica. Pasteur puso fin a la teoría de la generación espontánea al demostrar que el contenido de matraces de cuello de cisne abiertos al aire se mantenía estéril con el paso del tiempo 1859. En 1881 desarrollo vacunas como la de la rabia que demostraron la teoría microbiana de las enfermedades infecciosas con algunas especies bacterianas, además descubrió los agentes responsables de enfermedades como la tuberculosis (1882-1884) y el cólera con las que termino en 1885 al vacunar por primera ves a su hijo contra la rabia. En 1866 Pasteur comenzó con el procedimiento de saneamiento de alimentos, (pasteurización), que contribuyo al desarrollo de la microbiología, en 1888 creo el instituto Louis Pasteur, en el cual se levan a cabo grandes procedimientos y aportes para el campo de la microbiología. Loues Pasteur muere en 1895 a sus 72 años en Marnes la coquette, Francia. 


http://es.wikipedia.org/wiki/Louis_Pasteur
http://www.biografiasyvidas.com/biografia/p/pasteur.html

2 comentarios:

  1. Como estudiante de microbiología me resulta muy interesante e importante aprender sobre el padre de la microbiología Louis Pasteur.

    Camila Guzmán

    ResponderEliminar
  2. Me parece muy interesante este articulo ya que nos muestra de donde viene y como surguio la microbiologia gracia a varios experimentos e investigaciones realizadas por pasteur
    Michelle Gouzy

    ResponderEliminar